Domínguez Dib, ahora en Ogilvy PR

Sebastián Domínguez Dib, ex CEO de la agencia Newlink en Argentina, acaba de incorporarse a Ogilvy PR como director general de Cuentas. Domínguez Dib siguió los pasos de su ex directora de Cuentas en Newlink, Alejandra Marino y la ejecutiva Jordana Said, que se pasaron a Ogilvy semanas atrás. Domínguez Dib completa así el equipo que está formando el gerente general de Ogilvy PR, Luis Cagliari. Recientemente Ogilvy PR había conquistado la cuenta local de Cisco, luego de que esa empresa tecnológica norteamericana dejara de contratar a Newlink. Marino trabajaba en esa cuenta desde Newlink.

Domínguez Dib, que literalmente abrió la oficina de Newlink en Argentina poco más de un año atrás, llegó a Ogilvy trayendo al gigante indio Tata, que ahora se suma a las cuentas de la consultora del grupo WPP. Domínguez había llegado a Newlink proveniente de la consultora y auditora Deloitte. Del equipo original que formó, una docena de directores y ejecutivos abandonaron al poco tiempo esa consultora fundada en Miami por el periodista argentino Sergio Roitberg.

Domínguez Dib, que había renunciado en septiembre, fue reemplazado poco después por el ex CEO de Telefé, Pablo Galli, de excelente currículum, pero considerado un outsider en el negocio de las PR. Newlink luego incorporó el ex Ketchum Gabriel Sanfilippo como número dos. Sin embargo en Newlink no contestaron el requerimiento de cómo se recuperaban del éxodo de personal y rearmaban un equipo. Fuentes del mercado estiman que más de una docena de los ejecutivos originales abandonaron la consultora.

Irónicamente, Ogilvy PR y Newlink se crearon casi simultáneamente: Ogilvy abrió en agosto del año pasado, y Newlink dos meses más tarde. Mientras Newlink arrancó con un equipo de más de dos docenas de empleados, Ogilvy PR empezó con el ex Renault Cagliari y dos ejecutivas y ahora va completando el plantel con emigrados de Newlink.