El Sirop Folie es apoyado por la consultora Mora y Araujo

Sirop Folie, emplazado en el elegante barrio porteño de Recoleta, es uno de los restaurantes más cotizados por los gourmets argentinos. Sorprendió con una inusual actividad de sponsoring social para ese tipo de emprendimientos que obtuvo sorprendente cobertura mediática. La consultora Mora y Araujo Grupo de Comunicación, recién contratada, se dedicó a difundir el proyecto solidario que consiste en llevarles comida a los más desamparados: “Comida sobre ruedas”, que consiste en reclutar voluntarios, preparar viandas y salir a repartirlas en auto por los alrededores del barrio. El primer recorrido se hará hoy, 24 de agosto.

El restaurante pertenece a la familia Numer, dueña del recoleto Sirop, el más “fashion” Folie y una empresa de catering.

Según explican en la consultora que dirige Daniel Valli, “todo empezó con un mail simple -desarrollado con ese criterio- pero bien emotivo y que contaba una historia verdadera y creíble, distribuido a más de 5.000 personas que luego se expandió recibiendo en el mail de Agustina Numer más de 80.000 respuestas. Se desarrolló una página en Facebook con las adhesiones para ser voluntario y, según Valli, ya tienen los voluntarios para toda la acción de un año con el doble de raciones previstas, de 40 a 80 diarias. Una empresa donó el material descartable y “la cobertura fue increíble: Telefe Noticias, Canal 26, Radio 10 en varios programas, diario Crítica, y un cable de DYN levantado por diversos medios gráficos del interior.

Liliana Numer, madre de Agustina y chef del restaurante, abrió Sirop Folie en 2001. La idea surgió en plena crisis 2001/2002, una noche que sobró comida y decidieron llevarla a los desamparados, que por entonces se multiplicaban en las calles de la ciudad.

Junto con la contratación de Mora y Araujo se relanzó el proyecto con la cuenta en Facebook que busca voluntarios.