Las tres cuartas partes de los encuestados coincidieron en que los medios tradicionales tienen más influencia que los canales pagos, directos a los consumidores y sociales en América del Norte y EMEA (Europa, Oriente Medio y áfrica). Los medios sociales sólo son más influyente en la región Asia-Pacífico, donde el 38% de los periodistas estuvo de acuerdo.
Cuando se trata de comprar un producto, el 37% dijo que los medios tradicionales son un canal líder para las decisiones de compra. Los medios sociales no se quedan atrás, con un 28% diciendo que impulsan las decisiones de compra.
“No es uno o el otro, tiene que ser ambas caras de la moneda”, dijo a PRWeek Jennifer Risi, directora general de Influencia de Medios de Ogilvy. “Sólo tenemos más lugares para contar una buena historia que antes”, explicó.
Más de la mitad de los periodistas encuestados dijo que mientras una marca es más cubierta por los medios tradicionales, es más creíble para sus públicos interesados.
“En un mundo ideal sería 50/50; vas al lugar donde residen y trabajan por los medios sociales, pero es necesaria la confianza de los medios tradicionales”, concluyó Risi.