Con la idea de desarrollar la foresto industria, un grupo de personas y el gobierno de la provincia de Misiones, ejecutan un plan para la instalación de una planta industrial elaboradora de celulosa y papel, que permita obtener un mayor valor agregado a las miles de hectáreas de pinos implantados en su territorio.

A fines de la década del 60 se inician los trabajos de montaje, el que se realiza bajo la forma de llave en mano, con proyecto y dirección de una empresa japonesa.

Siendo una inversión de capital intensivo, no faltaron las dificultades para conseguir la totalidad de los aportes por parte del grupo privado, por lo que se necesitaron inversiones del Estado Nacional y Provincial, convirtiéndose éste último en accionista mayoritario, manteniendo a su cargo el gerenciamiento de la empresa.

En el año 1975 comienza la actividad industrial, motorizando a su vez el crecimiento de la actividad forestal de muchos pequeños productores en su zona de influencia, la que se mantiene hasta estos días.

En el año 1986 se produce una primera expansión de la capacidad industrial.

A inicios del año 1998, luego de un largo proceso de privatización, el consorcio nacional BISA – Zucamor S.A. adquiere el 93 % del paquete accionario de la compañía, situación que se mantiene hasta la fecha.

Se realiza un segundo e importante up grade de la planta en dos etapas, la primera a fines de 1998 y la segunda en el año 2000.

Teléfono: (54 11) 5169 5500

Página web: http://www.papel-misionero.com.ar/institucional_historia.htm

Consultora

MDG