La campaña de la firma de bebidas sin alcohol se basa en mensajes optimistas

Coca-Cola cumple 125 años en el mundo y para celebrarlo lanzó la campaña “Razones para creer en un mundo mejor”. La nueva campaña, que busca inspirar a través de mensajes optimistas y positivos, nació luego de un proceso de casi dos años de investigaciones. Se estudiaron las tendencias que estaban latentes en la región y se completó el proceso con estudios ad hoc.

En 2010 la firma de bebidas sin alcohol encaró un estudio cualitativo en la Argentina, Brasil y México con los objetivos de identificar y jerarquizar las temáticas de mayor impacto en términos de tensiones sociales, así como aquellas que podían “aliviar” dichas tensiones.

Fue de esta investigación que surgió el nombre de la propuesta, “Razones para creer”, ya que la gente entrevistada, a pesar de reconocer aspectos negativos de sus respectivos contextos, siempre hacía mención a que había muchas razones para creer que todo mejoraría o por las cuales tener esperanza.

Las 125 razones traducidas en imágenes y frases forman parte de una campaña integral que incluye un comercial de TV —en versiones de 90, 60 y 30 segundos— desarrollado por la agencia argentina Santo para toda la región latinoamericana. El comercial, musicalizado con la canción “Whatever” de la banda británica Oasis, retoma algunos de los datos de las investigaciones y busca motivar a los espectadores a pensar en todos aquellos motivos que muestran que la humanidad tiene muchos aspectos positivos en los que creer. La pieza se complementa con spots de radio y avisos gráficos.

Asimismo, como parte de esta celebración, Coca-Cola presenta una edición especial del libro “125 razones para creer en un mundo mejor”. Producido por las agencias Furia y BMC, esta publicación compila frases e historias de vida inspiradoras que se materializan en ilustraciones realizadas por diversos artistas de nivel internacional como el diseñador español Jaime Hayón, el artista australiano Jeremyville y los artistas plásticos locales Jorge Alderete y Milo Locket. El libro está disponible en el site de la marca de bebidas sin alcohol y cuenta con versiones digitales para smartphones y tablets.