Pase del año: Ordóñez sorprendió con el salto de Roggio a YPF

Juan Bautista Ordóñez deja tras 17 años la dirección de PR del grupo Roggio para pasarse a la petrolera YPF como director de Asuntos Corporativos, donde se hará cargo de la relación institucional con cámaras y otras instituciones así como las actividades de responsabilidad social. Sergio Resumil continúa al frente de las comunicaciones, la relación con los medios y el marketing corporativo de la petrolera de capitales españoles y el Grupo Petersen. El ex Página 12 y Aeropuertos Argentina 2000 seguirá funcionando como principal vocero de la empresa.

El cargo de Ordóñez es nuevo y tendría bajo su órbita a Teodoro Kreckler, quien asumió un año atrás como ejecutivo a cargo de la representación institucional de la petrolera.

“Me voy de Roggio emocionado después de que me hicieran tres despedidas”, dijo Ordóñez, que, a los 48 años, era uno de los directivos de PR corporativos de mayor fidelidad. “Solo podía dejar a Roggio por la empresa número uno de la Argentina”, agregó en referencia a la petrolera, que es la mayor compañía de la Argentina por facturación.

El grupo Roggio, además de su core business de construcciones civiles administra empresas de servicios de subterráneos y de recolección de basura en varios países latinoamericanos. No se aclaró cuáles serán los planes de Roggio para cubrir el cargo, pero, dada la alta exposición de Roggio en negocios vinculados con gobiernos, es altamente probable que se haga una búsqueda. “Roggio tiene a profesionales de PR en todas sus empresas, pero ellos son necesarios en sus cargos, es altamente probable que busquen a alguien en el mercado”, dijo un RR.PP. conocedor de la industria.