Pedace, heredero del cargo de Ordóñez en Roggio

Después de cuatro meses de búsqueda se develó el misterio: Gustavo Pedace dejará su cargo de director de Asuntos Públicos en la empresa de gas Camuzzi para ocupar la preciada vacante de máximo PR del gigante argentino de la construcción Roggio. La búsqueda se había iniciado a fines del año pasado, cuando renunció Juan Bautista Ordóñez, luego de 17 años, para pasarse a la petrolera hispano-argentina YPF.

Pedace deja Camuzzi luego de ocho años, pero no se informó cómo organizará la empresa de capitales italianos la sucesión de su jefe de Public Affairs.

Pedace llegó a Camuzzi procedente de Azurix, empresa de aguas de la fallida norteamericana Enron, que en el 2000 fue reestatizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Anteriormente trabajó en la desaparecida línea aérea privada LAPA, luego del trágico accidente que le costara finalmente la subsistencia. Inició su carrera en la química británica ICI (ex Duperial). Actualmente es el presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina y es considerado uno de los profesionales más destacados tanto en el ámbito empresario como académico.

Roggio es un grupo originalmente constructor con sede en la provincia de Córdoba que abarca hoy servicios de transporte públicos, recolección de residuos, ingeniería y construcciones y extendió sus negocios hacia diversos países de América latina. Entre las empresas más conocidas de Roggio por el público argentino está la operadora del metro de Buenos Aires, Metrovías.

Durante la transición, entre principios de año y hasta fin de abril, Grupo Roggio contrató al consultor Jorge Azcárate, dueño de la agencia Bonaparte 48, para que se hiciera cargo de las PR del holding dirigido por Aldo Roggio.