John Holden, director ejecutivo de la oficina de Pekín de H&K

La capital china seleccionó a Hill & Knowlton para manejar sus comunicaciones globales, lo que marca la primera vez que la ciudad contrata una agencia PR para mejorar su imagen.

La agencia, que empezó a trabajar el pasado 15 de septiembre, monitoreará opiniones internacionales sobre la ciudad, proporcionará planes de comunicación y reforzará la presencia de la ciudad en los medios de comunicación a nivel global.

La contratación, supervisada por la Oficina de Información del gobierno municipal de Pekín, se produce luego de que H&K manejara la cuenta de PR global de los Juegos Olímpicos, desarrollados en la capital china.

“La municipalidad de Pekín reconoce que las relaciones públicas contribuyeron al éxito de los Juegos”, dijo a PRWeek el director de la Oficina de Información, Wang Hui. “Es importante que la capital de China siga realzando su imagen a escala mundial y creemos que Hill & Knowlton ha demostrado el compromiso, los valores y la experiencia para ayudar a la ciudad a alcanzar sus objetivos.

H&K tiene oficinas en Pekín, Chengdu, Shanghai y Cantón.