Cuando la mayoría de los sectores perdieron en 2020 a causa de la pandemia, y la recuperación del 2021 viene más dispar de lo que se había proyectado, a las consultoras de PR no les fue para nada mal.
Una encuesta de Gould+Partners, una agencia que analiza el sector, la rentabilidad de las agencias de PR en Estados Unidos fue, en promedio, 18,2 por ciento sobre su facturación neta (fundamentalmente fees y comisiones), lo que significa un poquito más que el 17,4 por ciento que un año atrás.
El promedio no representa a todo el mercado, pero sí a 37 firmas de las mas altas. Otra de las conclusiones es que las consultoras más grandes, con más más de 25 millones de facturación anual, tuvieron la mayor rentabilidad y ganaron el 20,2 por ciento sobre su facturación.
El informe revela que el secreto fue mantener los costos salariales totales de su personal y colaboradores por debajo del 50 por ciento del total de la facturación neta, y los demás gastos operativos en un máximo de 25 por ciento de los ingresos.
Para continuar leyendo, ingrese a su usuario o suscríbase a la revista y acceda a todo el contenido haciendo click aquí.