La Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), formada por proveedores de tecnología y servicios de la industria, ha iniciado una etapa de levantamiento de su bajo perfil y a tal fin ha creado una presidencia profesional que estará a cargo del ex Exxon Tomás Hess y promete un rebranding.
La Cámara está conformada por 31 empresas de prestigio nacional e internacional que desarrollan tareas de alta complejidad, sofisticación, investigación y procesos de innovación tecnológica que requieren seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente.
Entre sus socios hay grandes operadores del yacimiento no convencional Vaca Muerta, como las norteamericanas Schlumberger, Halliburton o Baker Hughes o la argentina Pecom.
La suma de estas compañías reúne la mayor representación de trabajadores de la industria a nivel nacional, contribuyendo al desarrollo del empleo en el país. En los últimos tiempos, algunas de esas empresas, que cuentan con convenios laborales más modernos para poder hacer realidad la explotación de Vaca Muerta, se han visto forzadas a levantar su bajo perfil por conflictos laborales. Además, el fracking, como en todo el mundo, es una tecnología de avanzada, pero cuestionada por ambientalistas.
Próximamente la Cámara comunicará su nueva denominación e identificación en la que actualmente se está trabajando, informaron.
En esta nueva etapa la Cámara junto a sus asociados promoverán una comunicación fluida con las autoridades nacionales y provinciales, sindicatos, instituciones, empresas operadoras, medios y público en general, adelantaron.
Tomás Hess se retiró de Exxon luego de décadas como destacado dircom y lobbyista. Es contador público nacional (UBA) con postgrados en asuntos públicos en las Universidades de Boston, Texas y Oxford, con una trayectoria de más de 30 años en el sector energético. Además, es miembro del directorio de la Comisión Fulbright Argentina, integrante del Comité de Asuntos Energéticos del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y miembro de número del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades, entre otras instituciones.
Por otro lado se ha renovado la composición de la Comisión Directiva de la Cámara conforme la siguiente distribución de cargos: Vicepresidente: Pecom Servicios Energía, Javier Gremes Cordero; Secretario: Schlumberger Argentina, Patricia Cejas Manceron; Tesorero: Baker Hughes Argentina, Carlos Henning; Vocal: Calfrac Well Services Argentina, Marco Antonio Aranguren; DLS Archer Ltd., Gerardo Molinaro; Exterran Argentina, Rafael Carpinetti; Halliburton Argentina, Jorge Rivera; Servicios Especiales San Antonio, Edgardo Lorenzo y Weatherford International Argentina, Gustavo Torres. Revisor de Cuentas: Superior Energy Services, Gerardo Kuracs.
Javier Melcer continuará en su cargo de Director Ejecutivo de la Cámara reportando al nuevo Presidente.