Sánchez Liste es el impulsor de campañas de comunicación innovadoras como el documentalPerfect Day, sobre dos tenistas argentinos, Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, ganadores del torneo de Roland Garros, en Paris, pero también videos para viralizar en YouTube y una presencia cada vez más fuerte de la marca del león en las redes sociales.

“Se viene el contenido. Tiene mucha más riqueza que la publicidad tradicional”, explica Sánchez Liste, que unificó bajo su mando todas las áreas de comunicación de Peugeot.

“Todas las marcas están a la búsqueda de comprar o generar contenidos atractivos para el público, y las áreas de comunicación empiezan a tener un rol clave”. La clave de los cazadores de contenidos es que sean tan atractivos para el público, que termine “perdonando” la presencia de la marca.

La idea del documental Perfect Day es del propio Sánchez Liste: “se me ocurrió viendo una serie de documentales en el canal deportivo ESPN, 30/30. Vi uno de las tenistas Chris Evert y Martina Navratiolva en la que recurrentemente se las ve andando en un Mercedes, y se me ocurrió que Peugeot podía generar ese contenido sin recurrir a terceros”, confiesa el egresado de la Universidad Austral.

La clave, explica Sánchez Liste, es que el contenido sea real. “Cuanto más real, más se identifica la gente con la historia”.

Perfect Day, rodada en 2014, le sirve a Peugeot para vincular a la Argentina con Roland Garros y la marca francesa y preparar el lanzamiento del Peugeot modelo Roland Garros. “Hacerlo en casa te permite una explotación integral de la marca, sin las condiciones y limitaciones que puede tener un medio, un patrocinio o la ya “tradicional” PNT: Publicidad No Tradicional, insertada en el contenido.

El resultado de Perfect Day fue tan bueno, que Peugeot le dio a Sánchez Liste todas las gerencias de comunicación para que las supervise y les imprima su creatividad: Comunicación, Medios, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social, Patrocinios, Eventos y Experiencia de Marca. “En el marketing de contenido, la clave es que el director de comunicación asuma su liderazgo en innovación, porque es él el que mejor entiende de las tendencias sociales”, explica el directivo de Peugeot.

Las redes sociales son parte de ese marketing de contenido que ya no depende del contenido de los medios. Habiendo empezado más tarde que otras automotrices en Argentina, hoy Peugeot es número uno en interacción: “Somos la marca número uno en combinar expresiones on y offline y tenemos la respuesta más rápida en redes sociales, según la empresa de análisis SocialBakers”.

En esa estrategia se inscribe la tarjeta de afinidad My Peugeot, que la empresa otorga desde ahora a todo comprador de un auto de su marca, desarrollada por la tarjeta de afinidad del diario La Nación con algunos descuentos y promociones adicionales para la marca.

Peugeot es en Argentina la automotriz más valorada como marca, según la Brand Asset Valuation de Young & Rubicam.

¿El próximo paso? Un documental de automovilismo sobre pilotos argentinos de Peugeot, con el objetivo de darle más glamour a esa disciplina deportiva. Además se viene el Perfect Day II, con Gabriela Sabatini y Juan Martín Del Potro.