En julio, P&G acordó vender 43 marcas de cuidado del cabello y belleza a la compañía francesa Coty por 12,5 mil millones de dólares, una movida que Damon Jones, flamante director de Comunicaciones Externas, llamó “la transformación más significativa de negocio” de la empresa.

Algunas de las nuevas responsabilidades de Jones incluyen las relaciones globales con los medios de comunicación, el manejo de crisis, el trato con los públicos interesados y la supervisión de los medios sociales, según PRWeek. Jones sucedió a Paul Fox, quien pasó a ocupar el nuevo cargo de director de Comunicaciones de Fusiones y Adquisiciones.

Como la parte de la reestructuración del equipo de comunicaciones, Greg Icenhower pasó de director de Comunicaciones Corporativas a director ejecutivo de Comunicaciones enfocado en discursos y desarrollo de contenidos.

Además, el integrante del equipo de Comunicación Corporativa Patrick Blair fue nombrado director asociado de Comunicaciones Internas, pasando a manejar las comunicaciones con los empleados.

P&G también designó al director de Comunicaciones para India, Oriente Medio y áfrica, Antonio Boadas, como director de Operaciones Globales.

Los tres nuevos directores del equipo de comunicaciones −Jones, Blair y Boadas−, junto con Fox y Icenhower, reportan a Craig Buchholz, vicepresidente de Comunicaciones. Buchholz y Kelly Vanasse, quien supervisa las comunicaciones globales de marca, reportan al gerente global de Marca, Marc Pritchard.

Los cinco directores de comunicaciones tienen oficinas en Cincinnati, Ohio, en la casa matriz de P&G.