Twitter:.Ojo.con.“twittear” cualquier.cosa,.que.puede ofender

 

Un nocente y sincero posteo en Twitter, la red social de microblogging que hace furor en Estados Unidos, un empleado de la agencia norteamericana de PR Ketchum que visitaba la central de su cliente FedEx, en Memphis, provocó una iracunda respuesta del cliente que alcanzó a ejecutivos de ambas compañías y a la blogósfera.

El usuario de Twitter “keyinfluencer” -que es el actual vicepresidente y director del departamento Interactivo de Ketchum-, se confesó en la red social: “Estoy en una de aquellas ciudades donde me rasco la cabeza y digo: “¡Moriría si viviera aquí!””.

Entonces, un empleado de FedEx escribió una carta tanto a los ejecutivos de FedEx como a los de Ketchum en la que sostuvo que el comentario era “inadecuado” y que esperaban “un mayor nivel de respeto y conciencia de alguien en su posición de vicepresidente de una firma global líder en su industria”. La nota de respuesta luego fueposteadaen el blog de Peter Shankman, CEO de la agencia de PR estadounidense The Geek Factory.

“Es una situación desafortunada y demuestra el muy pobre juicio del Sr. Andrews”, escribió FedEx en un comunicado enviado por correo electrónico a PRWeek. “La reacción de nuestros empleados demuestra una vez más que FedEx se enorgullece de nuestra ciudad natal de Memphis”, agrega. “Este lapso en su juicio también demuestra la necesidad de aplicar los principios fundamentales de comunicación en el ambiente en desarrollo de las redes social: Piense antes de hablar; tenga cuidado de lo que dice y cómo lo dice”, sigue el comunicado.

Ketchum también llamó al incidente un “lapso en el juicio”, en un comunicado. “Hemos pedido perdón a nuestro cliente… Valoramos enormemente esta larga relación con FedEx. Es nuestro privilegio trabajar con la firma”, declaró Ketchum.

En posteos posteriores en Twitter, “keyinfluencer” dijo que “estaba pasando un gran día con mis nuevos amigos de Fedex” y pidió perdón.

FedEx concluyó el asunto diciendo que el “Sr. Andrews cometió un error, y luego se disculpó por ello. Seguimos adelante”.

En Twitter, los usuarios postean a la web, muchas veces a trvés de su celular, comentarios y brevísimas descricpciones de situaciones u opiniones que una serie de seguidores recibe. El twitteo se convirtió en una suerte de “microblogging” en Estados Unidos que está cobrando muchísima popularidad.