La agencia mutará su negocio a lo que llama un modelo de “afiliado plus” en el país europeo. Serra Turk Buyukfirat, gerente general de la oficina turca, se convertirá en el accionista mayoritario, mientras que Edelman retendrá una participación minoritaria.
El año pasado, Edelman también decidiódejar su oficina rusay seguir vinculado a los negocios de ese país a través de su nueva agencia socia afiliada PRT.
El negocio de Turquía, que emplea a 18 personas y genera ingresos anuales de alrededor de 1,3 millones con sus 20 clientes, seguirá prestando servicios a los mismos clientes y mantendrá el mismo equipo.
“Está al frente de la crisis migratoria de Siria; tiene un conflicto con Rusia; el presidente está teniendo actitudes draconianas contra la libertad de prensa. Hemos decidido que es mejor para nosotros en este momento tener una relación de afiliación allí”, dijo Stewart a PRWeek.
Los ingresos de la oficina de Turquía crecieron alrededor de un 40% en 2015. Entre sus clientes figuran PwC, GSK, Dove y Becel.
Se espera que la transición tenga lugar en los próximos meses.
Los ingresos de 2015 subieron 7,2%
Los ingresos globales de Edelman aumentaron un 7,2% en el año calendario 2015, alcanzando 854,6 millones de dólares, en comparación con los 812,3 millones del año anterior.
La tasa de crecimiento fue ligeramente más baja de la cifra de 2014, cuando se registró un crecimiento del 8,2%. En 2013 fue de 11,4%, y en 2012 de 9,6%.