¿Preguntas de los medios? Así responde Twitter

Elon Musk nunca fue muy amigo de los departamentos de PR. Allí donde pudo, los desarticuló. Al estilo monárquico de un Luis XIV: el vocero soy yo, en lugar de “el estado soy yo”, fue despidiendo a sus directivos de PR uno a uno. Ahora en manos del multimillonario, la red del pajarito diezmó su departamento de PR con despidos y estuvo en total silencio y sin respuesta a los periodistas desde noviembre, tras la adquisición de Musk. La información que obtenían los medios provenía de fuentes internas o ex empleados: no siempre las ideales desde el punto de vista de los intereses del propio Musk. 

Ahora el excéntrico multimillonario directamente optó por modales escatológicos: “Al mail de prensa press@twitter.com se responderá automáticamente con”… y sigue un emoji de materia fecal.

La información la proporcionó el propio Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, no viene de ningún off the record:

 

Musk ya desbandó en el pasado el departamento de PR de Tesla completo, su famosa empresa de autos eléctricos, pero nunca había llegado tan lejos como para mandar literalmente a la mierda a los periodistas. De hecho, ya había mandado a cambiar los algoritmos de Twitter porque no estaba de acuerdo con las métricas de su propia cuenta en la red, de manera de asegurarse que todos sus seguidores pudieran leer siempre y en todo momento sus ocurrencias en la red de microblogging que compró casi como un hobby.

Su poco respeto por las tareas de PR lo volvió a poner de manifiesto días atrás cuando publicó que “estoy feliz de ver como más personalidades de la vida pública están activas en esta plataforma participando en el diálogo. Seguramente cada tanto dirán tonterías (sobre todo, yo mismo) pero eso es mucho mejor que callar o esas prolijas gacetillas de prensa que en realidad son propaganda aburrida”.