Pasó el 1 de mayo, y en la low cost lo bautizaron “el día del trabajador… de Flybondi”. El día anterior uno de sus pilotos publicó el video de un aterrizaje abortado por uno de sus colegas de Flybondi en Aeroparque en medio de fortísimas ráfagas de viento. El piloto Carlos Rinzelli, consultor aeronáutico y especialista en el tema -que no es empleado dede la low cost- lo empezó a viralizar y a responder a consultas de los usuarios, lo que generó enorme repercusión y se convirtió, al día siguiente, en una de las principales noticias del día.
Si bien horas antes otros vuelos de Aerolíneas y Gol en Aeroparque también debieron abortar aterrizajes a último momento por las ráfagas, Flybondi no solo se benefició de los rápidos reflejos del comandante, sino también del equipo de PR liderado por la dircom Lucía Ginzo, que supo sacar partido del evento que podría haberse convertido en crisis.
Tuvieron más de 255 repercusiones en medios digitales y TV en todo el país y convirtieron la “no crisis” en nota destacada de los principales medios. Convirtieron en trending topic el tema con más de 3.000 twitts y lograron gran viralización del video en TikTok.
El equipo de PR de Ginzo se anotó una cucarda por lograr instalar favorablemente temas siempre críticos para las líneas low cost, como la capacidad técnica de los pilotos y el nivel de seguridad.
El truco consistió en movilizar a terceros creíbles para que opinaran, monitorear medios y redes y contestar rápidamente las consultas vía whatsapp o por teléfono para poner a disposición quotes de voces de la empresa explicando la maniobra.
Uno de los trucos fue aprovechar la ventana que les abrió la noticia para difundir también una felicitación a la tripulación por la performance.