La farmacéutica francesa Sanofi empezó el año con un ajuste como mejor no lo podría haber hecho el presidente Javier Milei: redujo drásticamente su área de PR que comandaban Mara Leonardi a nivel Cono Sur, así como Pablo Cattoni, que comandaba los Asuntos Públicos para esa región desde Buenos Aires.
Los franceses fusionaron Comunicaciones con Asuntos Públicos y llamaron a Daniela Raposo, proveniente de CAEME, la cámara que agurpa a las empresas farmacéuticas extranjeras en la Argentina, que ahora tendrá Public Affairs y Comunicaciones a su cargo para la región. Raposo es una economista con gran experiencia en la función pública.
Cattoni ya se ubicó en un nuevo desafío: abre un área de PR y Asuntos Públicos en una empresa metalúrgica de bajísimo perfil: SIDERSA, con planta principal en San Nicolás, que lo llamó para ser su flamante director institucional y no descarta buscar refuerzos para su área.
La empresa ya cuenta con Lucrecia Pyer, una experta en Recursos Humanos que también trabaja la comunicación de la empresa.
SIDERSA no tiene nada que ver con SIDERCA, del grupo Techint, y nunca antes había contado con un departamento de PR. Cattoni antes de Sanofi había pasado por varias multinacionales topo, como la química Dow y la eléctrica General Electric así como la tabacalera BAT. Cattoni también presidió el Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
Leonardi, que se estaría reacomodando en una empresa del sector farmacéutico, antes compartió con Cattoni la experiencia de GE, y pasó por Coca-Cola y 3M