La consultora de comunicación regional MileniumGroup está por anunciar una fusión con la agencia de PR argentina Lawson Comunicación, con sede en Córdoba. La decisión de Milenium de incorporar las operaciones de la agencia fundada por el cordobés Jorge Lawson se habría tomado en apenas tres meses de negociaciones en plena pandemia y sería la primera de una serie de fusiones y adquisiciones en otros países en los que están presentes en América latina por parte de Milenium.
Con la incorporación de Lawson, Milenium sumaría en Argentina y probablemente en otros mercados regionales al gigante de la alimentación Arcor, entre otras cuentas.
MileniumGroup es una consultora de comunicación, marketing y PR con sedes en Bogotá, Colombia, y Miami, USA con oficinas en México, Perú, Chile, Brasil y Argentina, fundada por la colombiana Nancy Sánchez y con el ex Google y Facebook argentino Alberto Arébalos como CEO.
Jorge Lawson, fundador de la agencia con más de 20 años en el mercado argentino y con fuerte presencia en el interior del país, asumirá como consultor senior a nivel regional, mientras que su hija, Noelia, será managing partner desde Guadalajara, México, donde reside.
Lawson tuvo a su cargo varios ministerios en el pasado en Córdoba, como el de Comunicación Estratégica y el de Industria y Comercio de la provincia y es reconocido a nivel mundial como impulsor del emprendedorismo.
Además de Arcor, con Lawson Milenium asume las cuentas de Celulosa Argentina, la constructora Ecipsa o el productor de alcohol Porta, además de la comunicación de la AEA, la estratégica asociación de empresas que nuclea a los empresarios más influyentes de la Argentina. No habría conflicto de intereses con ninguno de los clientes de ambas agencias.
Milenium, que tiene en el mercado argentino cuentas como General Electric, Red Hat y Takeda, estaría duplicando su volumen de negocios en el mercado argentino, que pasaría a ser el 20 por ciento de un volumen total regional de unos 2 millones de dólares anuales en facturación de fees.
La fusión tampoco generaría redundancias de personal, sino que, por el contrario, buscarían más consultores en el mercado argentino. Al frente de MileniumGroup/Lawson estará la actual country manager de Milenium en Buenos Aires, Victoria Badde.

Más información en el Update de Revista Imagen