El mercado laboral de las PR y la comunicación corporativa venía planchado desde 2019, y la pandemia parecía haberle asestado el golpe final. Sin embargo en las últimas semanas se empezó a registrar un renacer de algunas búsquedas de profesionales que no se esperaba para el peor momento económico y epidemiológico imaginable en la Argentina.
Uno de esos ejemplos es el Grupo De Narváez, GDN, que es el nuevo dueño de la cadena de hipermercados Walmart, pero además ese holding tiene varios otros negocios, además de otras cadenas de supermercados en América latina, como la textil Rapsodia o la cadena de farmacias San Roque, entre otras empresas.
De Narváez retomó para Walmart a Juan Pablo Quiroga, que cuando se enteró que Walmart se marchaba de la Argentina “emigró” al Grupo Frávega. Sin embargo, el terrible conflicto que le generó la extorsión del sindicalista camionero Hugo Moyano llevó al CEO de la nueva Walmart, Federico Erhardt, a pedirle a Quiroga que volviera.
De todos modos, la Walmart de De Narváez deberá enfrentar un gran desafío de comunicación, ya que antes de fin de año deberá relanzar la cadena con un rebranding, según el contrato de compra a los norteamericanos.
Quizás por eso, ahora el ex diputado De Narváez, que habría abandonado por ahora toda intención de volver a la política, está buscando refuerzo en PR y Asuntos Públicos para su holding, dirigido por Fernando Minaudo como CEO y Sandra Barragat como directora de Recursos Humanos.
Otra búsqueda interesante es la de Adidas, que hasta el año pasado tenía como directora de PR y Asuntos Públicos de la fabricante de zapatillas y ropa deportiva en Argentina, y ahora es la mano derecha de Mariano Vila, el CEO de la consultora LlYC en Argentina.
Para continuar leyendo, ingrese su usuario o suscríbase a la revista y acceda a todo el contenido haciendo click aquí.