Ahora, firmemente al frente de la industria, la empresa planifica solidificar su posición convirtiéndose en una mejor contadora de historias y así acercarse a sus clientes.

En septiembre del año pasado, Toyota lanzó su nueva campaña ‘Vamos a lugares’, que manifiesta que la marca está avanzando, según explicó a PRWeek US el vicepresidente de Marketing, Jack Hollis.

Antes de esta iniciativa, el slogan de Toyota desde 2004 era ‘Yendo hacia delante’, una campaña más centrada en la imagen corporativa que en el consumidor, según Hollis. El ejecutivo agregó que aunque la empresa comenzó 2013 consolidada en la primera posición en ventas, también quiere ocupar el primer lugar en el relacionamiento con los consumidores.

Para su publicidad durante el Super Bowl, en febrero pasado, Toyota invitó a sus fans a que participaran mandando una foto suya por Twitter o Instagram con el hashtag #wishgranted por la posibilidad de aparecer en el spot. Hollis aseguró que este tipo de relacionamiento y participación va a ser una constante de la campaña a lo largo del año.

Cada mes, Toyota lanzará eventos o desafíos relacionados a su nueva campaña, como pedirle a sus fans que expliquen qué significa para ellos el slogan ‘Vamos a lugares’.

Los esfuerzos de la compañía para involucrar a sus consumidores fueron elogiados por Jessica Caldwell, analista senior del sitio web Edmunds.com, una fuente online de información de la industria automotor. “Antes, (Toyota) era conocida como una compañía seria y de calidad, pero no tanto como una firma divertida. Ahora están tratando de hacer las cosas de manera diferente y poniendo más emoción no sólo en sus productos, sino también en sus comunicaciones”, explicó la experta.