Con un fuerte acompañamiento y compromiso de todos los colaboradores y proveedores, y a través de una inversión superior a 900 millones de dólares, en marzo de 2016 se inauguró la ampliación de la planta automotriz de Toyota en Zárate, generando más de mil puestos de trabajo. De esta manera, Toyota Argentina cuenta con una planta equipada con tecnología de última generación, habiendo alcanzado una capacidad de producción que le permitirá ser una base de exportación de los modelos nacionales Hilux y SW4 para América latina.
La compañía se sustenta sobre el “Toyota Way”, cuyas bases son la mejora continua y el respeto por las personas. En este sentido, como resultado de un diagnóstico de la situación de la comunidad donde se encuentra inserta la planta, se inauguró un Centro de Visitas abierto al público, que busca transmitir la cultura y los valores de la compañía, muestra de su política de puertas abiertas.
En 2015, además, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de las sociedades y a la protección del medioambiente, Toyota Motor Corporation presentó Desafío Ambiental 2050, una ambiciosa serie de objetivos que aspira optimizar los procesos de fabricación, mejorando los vehículos y promoviendo sociedades en armonía con la naturaleza. Es por ello que, durante el período reportado, se trabajó fuertemente en el eje de la biodiversidad a través del proyecto de conservación del Macá Tobiano, un ave autóctona de nuestro país que habita en la Patagonia y se encuentra en peligro de extinción, junto a la Asociación Aves Argentinas.