Paola Podestá, ex ejecutiva de IBM, fue nombrada nueva CEO de Edelman. Podestá dirigía las PR a nivel regional, por lo que el cargo que deja es muy atractivo en el mercado laboral. Todavía no se publicó una búsqueda externa y, según informan dentro de “big blue”, el primer sondeo se está haciendo con candidatos de la propia empresa informática de toda América latina. Pero no descartan que -eventualmente- lleguen a buscar al sucesor de Paola Podestá en el mercado laboral externo.
Podestá sorprendió al sector de las PR con su pase a Edelman, ya que no es habitual que los profesionales de PR dejen multinacionales para pasarse a la consultoría, aunque Edelman sea hoy claramente la agencia de PR independiente de mayor facturación del mundo, con más de mil millones anuales.
El nombramiento de Podestá se produce tras la salida de Matías Coudeu, quien dejó su cargo la semana pasada para unirse a Pedidos Ya, una empresa de delivery que recientemente creó una nueva posición de asuntos públicos y comunicación a nivel regional.
Podestá no es una desconocida en Edelman. Hace unos años, trabajó en la consultora que, al igual que IBM, tiene su casa matriz en Estados Unidos. Su experiencia en el ámbito corporativo puede aportar una nueva perspectiva a la agencia de PR.