La carrera de RR.PP. de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la más antigua del sector, anunció que vuelve a actualizar los contenidos de sus materias para adaptarse a VUCA.
¿Qué es VUCA? Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A), la forma de definir el complejo entorno comunicacional en el que se mueven las empresas hoy.
Desde la tradicional universidad privada argentina explican que Actualmente bajo la dirección de la carrera y la estricta revisión de la PRSA, se ha estado trabajando en la revisión del plan de estudios y el perfil profesional de los graduados, quienes hoy en día gozan de un gran reconocimiento en el mercado local e internacional.
“Con la evolución tecnológica surgieron nuevos paradigmas en la comunicación; el uso de las redes sociales, influencers, la comunicación digital, comunicaciones integradas, sostenibilidad, cultura y diversidad son algunas de las temáticas que comenzarán a regir a partir del año próximo para los nuevos ingresantes”, explican desde UADE.
Desde la universidad agregan que “estamos atravesando cambios profundos en la forma en la que nos comunicamos; las empresas e instituciones no son ajenas a esta nueva realidad. El profesional del mañana trabajará en un mundo multicultural donde la globalización será protagonista y necesitará de nuevas herramientas para comprender estos procesos. En ese marco, la incorporación de algunas de las temáticas descriptas los futuros graduados recibirán el título de Lic. en Relaciones Públicas y Comunicación Institucional, lo que les ampliará aún más el mercado laboral y estarán mejor preparados para comprender, diagnosticar, implementar y evaluar programas integrales en entornos VUCA”.
¿Qué es VUCA? “Este es el contexto en el que se mueven las organizaciones en la actualidad y responde al acrónimo inglés formado por los términos Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A). La adaptación a los continuos cambios que obstaculizan la estrategia y los programas de RR.PP. y Comunicación, requiere reconvertirse permanentemente frente al avance tecnológico o a las fluctuaciones del mercado económico, los cuales impactan más en ciertos sectores como el de los servicios, industrias de alta tecnología e informática”, agregan.