Pues ahora son las Pymes nucleadas en la Cámara de Radiotaxis CARA las que acuden a la protesta, pero con interesante ayuda de PR. Carvajal, que ya tenía como cliente a una de las empresas de radiotaxis más conocidas, Premium, lanzó comunicaciones urgentes a los medios advirtiendo que desaparecerían las empresas de radiotaxis si se impone el proyecto del gobierno capitalino del PRO de desarrollar esta aplicación estatal que permitiría alguna de las ventajas de Uber que quedaron conculcadas por los amparos en la justicia y el apoyo oficial: pedir los taxis y pagarlos con tarjeta de crédito o débito.

Uber solo logró en Buenos Aires un acceso sumamente limitado al mercado por las violentas protestas de los taxistas. Hoy prácticamente solo puede transportar a turistas, ya que está bloqueado el pago con tarjetas de crédito o débito locales.

Uber sigue trabajando con Edelman como agencia de PR, pero las protestas de los taxistas prácticamente cesaron luego de los amparos de la justicia y el contundente apoyo que recibió del gobierno de la ciudad.

En este inesperado coletazo de la guerra contra Uber, Carvajal ayudó eficientemente a instalar la protesta de los empresarios de radiotaxis. El jueves fueron a la Legislatura porteña con un ataúd con los colores de los taxis, negro y amarillo.

Carvajal informó para las empresas de radiotaxi en un comunicado: “Los miembros de la CAR estacionaron una gran cantidad de los móviles, en forma pacífica, sobre Diagonal Norte y llevaron un ataúd con los colores de un taxi y el típico cartel de radiotaxi, hasta la puerta de la Legislatura donde lo dejaron. Esto es para simbolizar que la modificación de la ley sería una firma del acta de defunción para el servicio de radiotaxis que hoy ofrecen más de 40 Pymes en la Ciudad.

El proyecto fue presentado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA el pasado jueves 25 de agosto en la Legislatura, y se remitió a la Comisión de Transporte. “Rechazamos la modificación de esta ley que, de aprobarse este próximo lunes 5 de septiembre, firmará el certificado de defunción del servicio de radiotaxi dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Nos resulta incomprensible que el mismo Gobierno que promueve el apoyo a las pymes busque modificar una ley que tendrá como efecto la destrucción de más de 42 empresas que dan trabajo a más de 1400 familias dentro de la Ciudad de Buenos Aires” mencionó Miguel ángel Bello, Presidente de CAR. Y finalizó: “Los miembros de la CAR no hemos participado en las deliberaciones”, dice el comunicado.

Los radiotaxistas afirman que la ley que habilita la aplicación del gobierno elimina el costo de seis fichas que tienen por ley los radiotaxis para los usuarios, lo que en poco tiempo acabaría con el negocio.

Si bien desde que existe la tecnología de los smartphones, el servicio de radiotaxis se ha convertido en obsoleto, el aún más primitivo taxi que circula, contaminando el medio ambiente y entorpeciendo el tránsito, tiene todavía menos sentido, el enorme poder de los sindicatos en Argentina permite avizorar un triunfo seguro de las protestas anti-Uber y anti-apps.

Al frente de la cuenta está el socio y director de Carvajal Sergio Arosemena.