Federico Hellemeyer, flamante dircom de Greenpeace Argentina

La oficina argentina de Greenpeace contrató al ex Hill & Knowlton Federico Hellemeyer como nuevo director de Comunicación, quien asumió oficialmente el pasado 7 de octubre. Hellemeyer ocupa el cargo que había quedado vacante desde hace dos años tras la partida de Oscar Soria, actualmente Brand Manager de Greenpeace Internacional, con base en Holanda.

La búsqueda se abrió el año pasado y fue declarada desierta. En junio último volvió a abrirse la búsqueda con el apoyo de la consultora Tiempo Real y Hellemeyer resultó seleccionado. Es la primera vez que un hombre de las relaciones públicas está al frente de las comunicaciones de la organización ambientalista.

La Dirección de Comunicaciones en Greenpeace cubre las áreas de Prensa (a cargo de Gonzalo Girolami) y de Nuevos Medios (a cargo de Hernán Nadal). El equipo está constituido por once personas, entre los que se cuentan editores web, redactores, prensa, un departamento audiovisual, responsables de comunidades virtuales y diseñadores gráficos. La función principal del flamante director de Comunicación será la gestión integral del área y su apoyo en el diseño de estrategias de comunicación organizacionales.

Hellemeyer, de 34 años, estudió Comunicación Social y Derecho y tiene una carrera de quince años en el campo de las relaciones institucionales. A lo largo de su experiencia se desempeñó en consultoras de prensa y relaciones públicas, como Hill & Knowlton de Argentina; fue jefe de prensa de Mercedes-Benz Argentina; gerente de la Federación Lanera Argentina, y director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos.