Pérez Companc, el dueño de Molinos, Eduardo Constantini, del banco Consultatio, y Eduardo Eurnekián, de Aeropuertos Argentina 2000, se ubicaron al tope de un ranking de cobertura mediática positiva en torno a la pandemia de coronavirus en los medios argentinos.
Según ese listado, elaborado por la consultora de PR Horse, dedicada a la medición de reputación y tecnología, de Christian Marchiaro y Juan Pablo Daniello, evaluaron la positividad y la exposición de líderes empresarios argentinos en información vinculada a la pandemia. Llama la atención que Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, hasta hace poco blanco de medidas hostiles por parte del gobierno peronista argentino, obtuviera una buena ubicación, mientras que Paolo Rocca, CEO del gigante Techint, saliera último, en el puesto 26.
Rocca fue blanco de agravios en una cadena de TV por parte del presidente Alberto Fernández por despidos de personal de construcción al inicio de la cuarentena. El presidente tildó de “miserables” a todos los empresarios que despiden a causa de la cuarentena, aunque luego medios oficialistas aclararon que “solo se habría referido a Rocca”.
Techint no explicó que esos empleados de la construcción gozaban de seguro de desempleo. De hecho en todo el mundo, las empresas están apelando a despido o trabajo part time para poder sobrevivir a las cuarentenas que -en menor o mayor medida- están destrozando la economía mundial.
“De todos modos, los 26 de la lista tienen, en general, buena cobertura, y por eso están ahí”, aclara Christian Marchiaro.
También llama la atención que en el puesto 6 se encuentre un banquero, Fabián Kon, de Banco Galicia. Es seguido por el supermercadista Alfredo Coto, que tuvo una alta exposición a raíz de una sospechosa clausura de uno de sus locales en el partido de La Matanza.
Los autores del ranking explicaron que evaluaron más de 100 medios online nacionales y del interior y más de 2.000 artículos.