James Andrews, ileso luego de un papelón 2.0

En febrero de este año, el entonces vicepresidente y director del departamento Interactivo de Ketchum James Andrews visitó las oficinas del cliente de la agencia FedEx en Memphis. Mientras estaba allá, Andrews posteó en Twitter “Estoy en una de aquellas ciudades en las cuales me rasco la cabeza y me digo: “¡Moriría si viviera aquí!””.

Luego del desafortunado tweet, un empleado de FedEx escribió una carta tanto a los ejecutivos de FedEx como a los de Ketchum en la que sostuvo que el comentario era “inadecuado” y que se esperaba “un mayor nivel de respeto y conciencia de alguien en su posición de vicepresidente de una firma global líder en su industria”. La nota de respuesta luego fue posteada en el blog de Peter Shankman, CEO de la agencia de PR estadounidense The Geek Factory.

“Es una situación desafortunada y demuestra el muy pobre juicio del Sr. Andrews”, escribió FedEx en un comunicado enviado por correo electrónico a PRWeek. “La reacción de nuestros empleados demuestra una vez más que FedEx se enorgullece de nuestra ciudad natal de Memphis”, agrega. “Este lapso en su juicio también demuestra la necesidad de aplicar los principios fundamentales de comunicación en el ambiente en desarrollo de las redes sociales: Piense antes de hablar; tenga cuidado de lo que dice y cómo lo dice”, sigue el comunicado.

Ketchum también llamó al incidente un “lapso en el juicio”, en un comunicado. “Hemos pedido perdón a nuestro cliente… Valoramos enormemente esta larga relación con FedEx. Es nuestro privilegio trabajar con la firma”, declaró Ketchum.

Luego del episodio, Andrews abandonó Ketchum para fundar su propia agencia. Lo cierto es que el grosero error que cometió no dejo marcas en su carrera profesional; y si lo hizo, no llegaron a afectarlo, aseguró Andrews a BusinessWeek: “Actualmente me ayuda. Lo uso como caso de estudio. Me da autenticidad”.

Así que, si comete un error en las redes sociales, recuerde: será olvidado a los pocos meses y quizá hasta pueda resultar beneficioso para usted.