Cada año, a causa de la deforestación, se pierde una superficie de bosques del tamaño de Inglaterra. La deforestación y la degradación de los bosques generan hasta una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Como a fin de año los líderes mundiales tienen programado reunirse en el marco de negociaciones climáticas de la ONU en París, la campaña involucrará a los consumidores en estos temas y les dará formas prácticas para hacer escuchar su voz y marcar la diferencia, como comprometiendo su apoyo enhttps://brightfuture.unilever.com.

Como parte de la sociedad, Unilever y WWF protegerán un millón de árboles en Brasil e Indonesia, mediante la financiación de programas de protección de bosques. Estos dos países históricamente han tenido las tasas de deforestación más altas del mundo y son dueños de algunas de las áreas más grandes de bosques vírgenes a nivel global.

Primer Reporte sobre Derechos Humanos

La multinacional británico-neerlandesa presentó primer elReporte sobre Derechos Humanos, que expone las metas de la compañía con respecto a esta temática y describe cómo está avanzando en materia de derechos humanos en las diferentes áreas de su negocio.

En 2014, Unilever formalizó su compromiso de respetar los derechos humanos como parte delPlan de Vida Sustentable de Unilever, el proyecto de la compañía para un negocio sustentable y responsable.

Unilever se convirtió en la primera, y por el momento única, compañía en adoptar el Marco de Reporte de los “Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU”, la primera guía exhaustiva del mundo para que las empresas informen sobre cómo están implementando aquellos principios.

El informe destaca áreas claves de progreso, incluyendo el trabajo de Unilever para empoderar a las mujeres, su progreso en la lucha contra el acoso sexual, y encarar cuestiones de salud y seguridad en toda su cadena de proveedores.