Gracias a las PR el Cristo Redentor será testigo de los Juegos

La oferta de Río de Janeiro, apoyada por la consultora Vero Communications, ganó la pulseada para recibir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Río venció en la selección final a Madrid, asesorada por la agencia Bell Pottinger. Chicago, apoyada por Hill & Knowlton, y Tokio, que contó con la ayuda de Weber Shandwick y Jon Tibbs, fueron eliminadas antes.

Vero Communications ha estado trabajando en la candidatura de Río 2016 desde junio de 2008 y tiene una amplia experiencia en lo que a la carrera olímpica se refiere. De hecho, Vero comenzó a trabajar en la candidatura de Doha para los Juegos de 2016, antes de que ésta fuera eliminada en la primera fase de la selección, el año pasado. Además, el fundador de la agencia, Mike Lee, fue director de Comunicación y Relaciones Públicas para la candidatura de Londres 2012.

La candidatura de Río de Janeiro contó también con el fundamental apoyo del Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), que fue asesorado por la consultora española Estudio de Comunicación.

Desde la misma postulación de Río para los Juegos, el Embratur -con la ayuda de Estudio de Comunicación-, en alianza con los gobiernos estatal y municipal de Río y el Comité Olímpico Brasileño, realizó una serie de acciones para reforzar, en la prensa internacional, la divulgación de la ciudad candidata con énfasis en el potencial turístico y su capacidad de albergar grandes eventos.

En los días previos a la elección final, la consultora española convocó a los fanáticos de Brasil y de Río de todo el mundo a mostrar su apoyo a través de votaciones en distintos sites especializados con llegada al Mundo Olímpico.

Estudio de Comunicación gestiona la imagen de Brasil como destino turístico desde sus oficinas en Argentina, Chile y España.