El equipo formalizó sus operaciones la semana pasada, presentándose como el Centro de Crisis Mediática Ucraniano a través de supágina weby de su presencia enTwitter,FacebookandYouTube.

El grupo consiste en gente experimentada en comunicación que trabaja ad honorem, según un miembro con quien la revista PRWeek pudo hablar antes de que tomara su vuelo desde Londres hacia la base de operaciones, en Kiev.

Marina Denysenko es una ucraniana que vive desde hace 15 años en Londres y habían que trabaja como PR para una compañía de eventos en el Reino Unido.

Denysenko, que remarcó que no es la vocera oficial del grupo, dijo que quiso ayudar al gobierno a organizar su mensaje en lo que es “una gran crisis” para su país.

Rusia fue acusada de ocupar la península de Crimea, en el este de Ucrania, con tropas no identificadas para ejercer el control político de la región, donde tiene bases militares. Además, la estación de televisión pública Russia Today también fue acusada de transmitir informes falsos y propaganda diseñada para asustar al segmento ruso de la población de Ucrania.