La automotriz alemana Volkswagen acaba de anunciar una gran reestructuración de sus comunicaciones a nivel global, con dos verdaderas primicias, muy bien manejadas en timing de prensa: En Norteamérica cambia a Omnicom por WPP, el grupo que desde hace casi un siglo venía trabajando para Ford. También anunció que su presupuesto de publicidad digital tomará a partir de 2020 más del 50% del total de los mismos 1.500 millones de euros de hoy, lo que representa un nuevo golpe para los medios tradicionales.
Pero la gran incógnita es qué agencia de PR finalmente trabajará en Argentina: el mercado depende de Sao Paullo, y toda Sudamérica seguirá siendo de Omnicom. Sin embargo, son tres las agencias del grupo Omnicom posibles: Porter Novelli, Ketchum e -indirectamente- Feedback.  De hecho la opción más probable es esta última.
A Porter, como a otras, ya le habrían avisado que quedó fuera del pitch que se está llevando a cabo, y Ketchum no pudo ser ubicada para una respuesta. El vínculo de Feedback con Omnicom es indirecto, a través del socio local, Máximo Rainuzzo.
La decisión se anunciaría en los próximos días, dijeron en VW.
Más información en el Update de Revista Imagen.
Para continuar leyendo, o suscríbase a la revista y acceda a todo el contenido haciendo click aquí.