El gigante supermercado remoza su presentación

 

La cadena de supermercados norteamericana Wal-Mart ha iniciado en la Argentina un proceso de renovación tanto de su imagen, como de la experiencia de compra en sus tiendas. En cuanto a la imagen, cambiará su logotipo, lema y el diseño de sus tiendas. Respecto a la experiencia de compra, estandarizará y limpiará toda la señalización de la tienda, a fin de lograr pasillos más despejados; mejorará la circulación para ahorrarle tiempo al cliente, e implementará un nuevo estilo de exhibición.

El nuevo logotipo es más estilizado, lo que contribuye a expresar cercanía y mayor calidad humana. Conserva el característico color azul de Wal-Mart, sólo que ahora más cálido y sutil. Además, presenta un nuevo elemento, representado por una chispa amarilla, que intenta reflejar la compra inteligente que realizan los clientes en Wal-Mart.

El nuevo lema que acompaña este reposicionamiento de la marca es: “Ahorrá dinero. Viví mejor”, concepto que sintetiza el compromiso que el supermercado tiene con sus clientes para ofrecerles todos los productos al mejor precio, simplificarles la compra y que así puedan preocuparse de otras prioridades de su vida y en lugar de sus compras.

Además, con el objetivo de facilitar la experiencia de compra, Wal-Mart Argentina contará con los denominados “precios redondos”. Como su nombre lo indica, estos productos no tendrán decimales en sus precios, permitiendo así una lectura más rápida y confortable.

El plan de renovación de imagen contempla a todas las nuevas aperturas de 2009. Los 22 Supercenters ya existentes en distintos puntos del país cambiarán su imagen paulatinamente en un lapso de 3 años.