La consultora conducida por Harris Diamond, laureada por sus últimos 12 meses

La megaconsultora Weber Shandwick se ubicó en la cima del Informe de Agencias Globales de PRWeek 2009, el primero que realiza la revista especializada y que evalúa 24 redes de agencias globales.

El informe analiza el funcionamiento de agosto de 2008 a julio de 2009 de cuatro criterios claves: el desarrollo comercial, la gente, las iniciativas y cohesión de la red, y el reconocimiento externo.

Weber Shandwick obtuvo una medalla de oro por su gran performance en los últimos 12 meses, que incluyó un impresionante record de nuevos negocios en múltiples mercados.

Las agencias Edelman y Fleishman-Hillard obtuvieron una presea de plata cada una. Edelman demostró un elástico rendimiento financiero, fuertes aptitudes digitales y mejoró el desarrollo de sus empleados. Fleishman, por su parte, mostró un importante desarrollo comercial junto a una creciente presencia en mercados emergentes. Las consultoras GolinHarris y Ogilvy PR Worldwide obtuvieron bronces.

En medio de un brutal período recesivo en la economía mundial, las agencias encontraron muy dificultoso lograr una prosperidad global sostenida. No obstante, los mercados emergentes, especialmente la región BRIC (Brasil, Rusia, India y China), han sido menos golpeados que los países de Europa occidental y Norteamérica.

“En los mercados emergentes puede encontrarse crecimiento”, dijo a PRWeek Keith Hunt, director asociado de la agencia M&A Advisors Results International. “Las redes globales de PR están tratando de equilibrar rápidamente sus portfolios hacia las zonas de más alto crecimiento”.