Como parte de un fuerte ajuste y reestructuración que anunció el atribulado gigante de comunicación WPP, sus agencias regionales de PR iniciaron un proceso de cambio de cúpula.
La argentina Claudia Gioia, que dirigía Hill & Knowlton (ahora H+K Strategies) debió dejar su lugar a un dúo de co-CEOS regionales en Brasil: Ricardo César y Eduardo Vieira, fundadores de la agencia adquirida por la consultora de PR de WPP.
Por otra parte, el brasileño Francisco Carvalho, que hace un año y medio había asumido como CEO regional de Burson-Marsteller (ahora Burson-Cohn & Wolf), estaría alejándose de la tradicional firma de PR. A partir de ahora, los líderes locales reportarían directamente a la central en Nueva York y tendrían más autonomía.
Esta información no se pudo confirmar oficialmente.
WPP anunció recientemente planes de despidos de 3.500 empleados. El mayor conglomerado de agencias de publicidad, marketing, PR e investigación de mercado del mundo se había desprendido un año atrás de su emblemático fundador, chairman y CEO, Sir Martin Sorrell, en medio de un escándalo y ante un valor accionario que había caído a la mitad.
Más información en el Update de Revista Imagen.