Cambio: A Obama, el “estilo K” le duró poco

 

El presidente norteamericano, Barack Obama, sorprendió al mundo con una inusual estrategia de comunicación, al negarle entrevistas a la cadena de TV conservadora Fox News, aduciendo que era muy crítica. La decisión del primer presidente negro de los Estados Unidos, un demócrata, nada menos, causó sorpresa en todo el mundo y fue, claramente, un tiro por la culata por la repercusión negativa que tuvo en todo el mundo. Incluso en la Argentina, donde es la regla que el matrimonio Kirchner no conceda entrevistas ni conferencias de prensa con medios críticos, muchos analistas quedaron sorprendidos por la reacción “estilo K” de Obama.

Habría intentado desviar la atención de su controvertida reforma de salud llevando el foco a una “pelea con Fox” para quitar la atención de que esas medidas generan preocupación en la clase media norteamericana.

Sin embargo duró poco la exclusión de Fox. Renunció la número dos de comunicación de la Casa Blanca, Anita Dunn, que fue la principal impulsora de la estrategia de exclusión, y, acto seguido, ayer Fox News estuvo presente en una conferencia con Obama en China.