La versión de la pelea surge desde que la importante pauta está íntegramente manejada por Capurro, y el ataque político contra Mauricio Macri a través del candidato a diputado y relator deportivo Fernando Niembro podría terminar salpicando a Galluccio por las decisiones de cómo se habría manejado esa pauta.

Un comunicado que elípticamente confirmaba en su puesto a Capurro publicado por el diario La Nación despertó las suspicacias luego de que el periodista de Clarín Marcelo Bonelli escribiera días atrás sobre presuntas diferencias entre el CEO y su dircom.

El portalLa Política Onlineofreció una interesante descripción de las circunstancias de las diferencias entre el CEO y Capurro, la mujer que impuso exitosamente en los medios el apodo de “El Mago” para Galuccio, y que a su vez es considerada “mi amiga” por la presidenta Cristina Kirchner.

Bonelli había sugerido que Galuccio aspiraba a echar a Capurro por presuntas desprolijidades con la pauta publicitaria. La Política Online sostiene que Capurro habría logrado frenar cualquier movimiento hasta el 10 de diciembre, fecha en que termina el mandato de la presidenta Kirchner. Capurro tiene el cargo de vicepresidenta y, según el site dirigido por Ignacio Fidanza, se maneja como una CEO paralela.

Capurro se jacta que catapultó a Galuccio a ese puesto a través de uno de sus clientes, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri y además gozaría de un real blindaje por parte de la Presidenta.

Sin embargo, ambas opciones políticas para la Argentina a partir del 10 de diciembre no serían alentadoras para su continuidad: si gana el peronista Scioli, podría designar CEO de la petrolera parcialmente estatizada al gobernador neuquino Jorge Sapag, que podría eventualmente desembarcar con su propia gente de comunicación. Si el ganador es Mauricio Macri, ya prometió dejar a Galuccio en su puesto, con lo que Capurro quedaría a tiro de su lapicera.

Mauricio Macri contrató hace más de una década, muy al principio de su carrera política, los servicios de asesora comunicacional de Doris Capurro. Pero luego la esposa del extinto Marcelo Capurro se volvió “kirchnerista de la primera hora”. Quizás quede como lazo entre Macri y Capurro el hecho de que la publicitaria presentó a Macri los servicios de Jaime Durán Barba. El ecuatoriano es desde entonces su fiel asesor y, hasta ahora, viene acertando en sus recomendaciones. Pero es poco probable que Macri defienda a Capurro, si el boquense llega a la presidencia y decide sostener a Galuccio.