Cheja, a punto de desembarcar en España

El primer paso fue Chile: Urban Grupo de Comunicación fue la primera agencia de PR que pudo cruzar exitosamente la cordillera de los Andes y establecerse en el atractivo mercado trasandino. Una avanzada al enorme mercado mexicano quedó en solo un approach para atender clientes multinacionales en el mercado azteca. 

Pero el próximo paso de la consultora fundada por Verónica Cheja y Silvia Maggian y dirigida por Gabriela Korovvsky, hoy la número uno del mercado argentino, podría ser abrir su filial en España: allí donde hay euros y no devaluados pesos argentinos.

Urban ganó un concurso de emprendedores tecnológicos, Acelera España, con 600 participantes y resultaron uno de los 15 finalistas. Anque no terminen siendo ganadores definitivos, ya el solo hecho de ser finalistas les abriría la puerta a “angeles” financieros que estarían en condiciones de apoyar una eventual expansión de Urban en España, aunque para eso deberían prestar un servicio mucho más orientado a “big data” para sus clientes.

Además de networking con “ángeles inversores”, el premio consiste en una semana de capacitación en España.

El desembarco de Urban en Chile, con Sol Relvant a la cabeza, fue tan exitoso que hoy cuentan con una oficina de 40 personas y se están posicionando como la agencia de PR líder de ese sector en Chile.

¿Será España finalmente el próximo paso de Urban? Por ahora aseguran que es cruzar el Atlántico solo por haber salido finalistas. Veremos.