Juan Carlos Lynch, ahora con Lenovo

En un esfuerzo para apoyar su incursión en el mercado de productos de consumo, el fabricante chino de computadoras Lenovo lanzó una campaña de branding global este mes.

La campaña, llamada “Ideas Everywhere” (Ideas en todos lados), comenzará con el estreno de las notebooks IdeaPad y las PCs IdeaCentre de la empresa, apuntadas para el consumidor de mercado, dijo a PR Week Reid Walker, vicepresidente de comunicaciones globales y patrocinios de Lenovo.

Mientras Lenovo es conocido en el espacio b2b (comercio entre empresas) con su línea ThinkPad, la empresa está ingresando en un mercado más competitivo con el espacio de consumidor, añadió Walker.

“Estamos difundiendo nuestra línea ThinkPad a través del espacio de consumidor”, dijo. “ThinkPad tiene una larga historia de calidad e innovación. E IdeaPad va a ocupar un espacio similar”.

Si bien el nuevo esfuerzo fue conducido principalmente en forma interna, la consultora británica de PR Text 100 ayudó en la relación con los medios de comunicación, mientras que los elementos creativos fueron desarrollados por la agencia de publicidad estadounidense Ogilvy & Mather.

En Argentina, Lenovo comenzó el año contratando a RFB Lynch Partners, luego de haber arrancado en el mercado local con Advance y Ketchum.

Las nuevas notebooks y PCs Idea son diseñadas para consumidores, con características que incluyen laptops de colores, componentes de juegos, sistemas Dolby de sonido de home theatre, teclados antibacterianos y funciones de login a través del reconocimiento facial.

La campaña irá dirigida a los grandes medios de prensa con un mensaje sobre las capacidades de los consumidores del producto. Los nuevos componentes de medios de comunicación también son incluidos en la difusión. “Un mensaje a los consumidores es obviamente diferente de un mensaje entre empresas”, señaló Walker, agregando que el espacio de los consumidores requiere más atención ya que tiene más interés en características, capacidades y diseño.

Sin embargo, la nueva línea no compartirá el espacio en las tiendas informáticas con sus competidores; en cambio, inicialmente estaría disponible sólo online, en sitios como BestBuy.com.

“El target de Lenovo son los consumidores más conocedores de la tecnología y con ingresos más alto que el promedio”, explicó Walker. “Como tal, ellos tienen una tendencia mayor a las compras online y confían en las críticas en la Web de expertos y consumidores”.

Antes del lanzamiento de “Ideas Everywhere”, la empresa emprendió una campaña que apuntó a los medios de comunicación de negocios, la prensa de tecnología, y bloggers para concienciar sobre la nueva línea.