Gustavo.Gago,.de.TBA

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) “Operación Salvavidas” que impulsa la Dirección General de Seguridad Vial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a realizarse desde el pasado 22 de mayo jornadas de capacitación en seguridad vial destinadas a alumnos de escuelas de nivel primario de la Ciudad cercanas a los cruces ferroviarios del ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento, operada por Trenes de Buenos Aires (TBA).

Las jornadas, que serán dictadas conjuntamente por personal de ambas organizaciones, están dirigidas a alumnos del primer ciclo, 1º, 2º y 3º grado. El objetivo es promover entre los chicos conductas vinculadas con la preservación de la vida en la vía pública mediante el conocimiento de los diferentes actores y componentes del sistema de tránsito, según informó el departamento de PR de TBA conducido por Gustavo Gago.

Las actividades de RSE se extenderán durante todo el período escolar de 2008 con el fin de alcanzar e incluir la mayor cantidad de establecimientos, fundamentalmente aquellos que se encuentran en lugares cercanos a las vías.

De manera simultánea, se implementarán operativos en la vía pública mediante la entrega de folletos con consejos prácticos sobre seguridad vial. En ese marco estarán presentes en el lugar agentes de control de tránsito quienes tendrán la tarea de indicar la forma y el lugar correcto para atravesar de manera segura los pasos a nivel, durante los horarios de ingreso y salida de las escuelas.

En función a los datos estadísticos, se ha seleccionado por su peligrosidad al ramal Once-Moreno, que comprende a cinco de los barrios que han presentando durante 2007 la mayor cantidad de incidentes en las vías férreas: Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro y Liniers.