Sergio.Massa.puso.a.su hombre.clave.en.Medios

Claudio Ambrosini, el inseparable asesor de comunicación del nuevo jefe de gabinete argentino, Sergio Massa, se hará cargo de una nueva subsecretaría en la Secretaría de Medios del gobierno de Cristina Kirchner que dirige Enrique Albistur. La dependencia fue bautizada como Subsecretaría de Comunicación Estratégica y tendrá la misión de coordinar toda la relación del gobierno con los medios de comunicación. Ambrosini, que asesora a Massa desde que este era director del instituto previsional Anses, coordinará el mensaje a los medios con los voceros de los ministros e intervendría activamente en las decisiones de pautado de la publicidad oficial. Ambrosini, antes de convertirse en el principal asesor de PR de Massa, trabajó en el equipo de comunicación del ex gobernador Carlos Ruckauf.

La semana pasada había renunciado Alejandro Lenzberg, subsecretario de Gestión de Medios y mano derecha de Albistur presionado por una denuncia por supuestos negocios incompatibles al ser empleado de las empresas de su jefe y haber decidido pautar para el gobierno en ellas. En su lugar fue designado Juan Ross, hasta ahora a cargo de Radio Nacional.

La intervención de Massa, por intermedio de Ambrosini, en la Secretaría de Medios era una aspiración clave del jefe de gabinete, toda vez que es una de las misiones principales del alcalde de Tigre en uso de licencia es mejorar la imagen del gobierno de los Kirchner, seriamente afectado por la crisis del campo. Tanto Massa como Ambrosini aportan no solo buenas relaciones con los medios, sino un estilo más moderno y abierto de comunicación.