Starke e Iramain dejaron el bajo perfil para festejar el cumpleaños de la agencia

Roberto Starke dejó su perfil bajo para salir a los medios como uno de los analistas políticos y asesores de lobby y comunicación de crisis más cotizados para las empresas y salió en un breve raid por los medios. Lo mismo hizo Juan Iramain, que un año atrás volvió de Canadá para trabajar, como Starke, en Infomedia, una agencia de lobby y comunicación de crisis.

La consultora fue fundada hace exactamente 15 años por el ex Shell y Nueva Comunicación Starke y Miguel Ángel Martínez -ex vocero del Opus Dei en Argentina- junto con Horacio Diez, fallecido este año. Llevaba como primer nombre Diez Infomedia, hasta que por sus problemas de salud se alejó del día a día de la agencia.

Infomedia evolucionó en servicios focalizados en tres grandes áreas: la comunicación; la gestión de intereses y la sustentabilidad.

Hoy son muy celosos de los clientes para los que trabajan, pero entre ellos están la minera Yamana Gold y Red Bull. En total sumaron en estos 15 años a más de 200 clientes, entre los cuales se destacan empresas multinacionales de variadas industrias.

 “A partir de la pandemia de COVID-19 se hizo más necesario todavía ayudar a las organizaciones a leer y entender los cambios sociales y políticos de manera adecuada”, comenta Starke, y agrega: “El éxito de las estrategias de comunicación y lobby dependen en buena medida de saber interpretar el contexto”.

Starke ayudó a empresas y políticos a atravesar crisis graves y es considerado uno de los “popes” del lobby y los asuntos públicos de la Argentina.

Infomedia además de posicionarse en redes globales, como Global Communications Alliance (GCA); FIPRA (asociación de especialistas mundiales en asuntos públicos y lobby); y Knight&Pawn (red de consultoras de comunicación con base en LatAm) decidió apostar por todo el mercado hispanoparlante abriendo una oficina propia en España dirigida por por Enrique Borba, socio director.

A principios de año sumó a Juan Iramain, socio director, quien volvió a la Argentina tras 7 años trabajando para empresas del sector financiero en Canadá y los Estados Unidos. “Al final, todo lo que hacemos tiene por objetivo contribuir a generar las condiciones reputacionales y regulatorias para el éxito de nuestros clientes: las redes sociales, igual que los medios tradicionales, son canales a través de los cuales las empresas se comunican con sus distintos públicos. El objetivo es el mismo: generar reputación e influir en el marco regulatorio para que nuestros clientes puedan operar de manera exitosa”, dice Iramain.

La Gerencia General está a cargo de Valeria Franco, también socia, quien impulsó la profesionalización de la consultora y un fuerte foco en su equipo de trabajo, formado hoy por más de 20 profesionales con expertise en áreas muy diversas, como las relaciones con los medios, redes sociales, comunicación y lobby.