P&G anunció que ha alcanzado muchas de sus metas de sustentabilidad ambiental para el 2020, que tiene planes para lograr el resto y estableció nuevos objetivos a largo plazo para el año 2030. Las nuevas metas, tituladas “Ambición 2030”, pretenden hacer posible e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, creando valor para la compañía y para los consumidores.
Las metas “Ambición 2030” de P&G incluyen:
* Marcas: las 20 marcas de P&G, incluyendo Always, Ariel, Gillette, Head & Shoulders, Pantene, Pampers y Oral-B, van a permitir e inspirar el consumo responsable por medio de envases 100% reciclables y reutilizables, lanzando innovaciones más sostenibles y creando confianza a través de la transparencia y de nuestra ciencia.
* Cadena de suministro: las plantas de producción de P&G reducirán a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y comprarán energía renovable suficiente para abastecer el 100% de nuestras fábricas. La compañía también proporcionará al menos 5 mil millones de litros de agua de fuentes circulares.
* Sociedad: P&G seguirá creando alianzas transformadoras que permitirán que las personas, el planeta y nuestros negocios prosperen, incluyendo aquellas que detienen el flujo de plástico en el océano, protegen los bosques, amplían soluciones de reciclaje para productos de higiene absorbente y protegen el agua en cuencas prioritarias alrededor del mundo.
* Empleados: P&G va a involucrar, equipar y recompensar a los empleados por la construcción de pensamiento y prácticas de sustentabilidad en su trabajo diario. Vamos a recompensar el progreso e integrar el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.