El New York Times dejó en evidencia la maniobra de George W. Bush

Una semana después de que su programa de analistas militares fuera expuesto por el diario The New York Times, el Pentágono anunció que “los informes y todo otro tipo de interacciones con los analistas militares han sido suspendidos indefinidamente” y que “se efectuará una revisión interna”.

Días atrás, el rotativo neoyorquino reflejó que la administración del presidente George W. Bush infiltró a militares retirados en los medios de comunicación con el fin de sembrar en la opinión pública una imagen positiva de la llamada campaña contra el terrorismo.

Robert Hastings, quien se convirtió en subsecretario principal de Defensa para Asuntos Públicos el mes pasado, dijo a PR Week que “no puedo decir… cuánto tiempo podría tomar esta revisión. Nos tomaremos todo el tiempo necesario para hacerla bien”. Hastings agregó que no tiene conocimiento de actividades del Departamento de Defensa con analistas militares retirados.

La promesa del Pentágono de investigar, sin clarificar su criterio ni su cronograma, plantea una gran crisis de gestión. El portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, dijo a Reuters que cree que la suspensión es “temporal” y que no piensa que el programa haya violado alguna ley.