Fernando de Artaza y su reencuentro con Palm

Palm acaba de cambiar de consultora de PR en el mercado argentino para volver con su anterior agencia de relaciones públicas previo al lanzamiento en el mercado local del Centro, su gran esperanza para recuperar el liderazgo del mercado de los “teléfonos inteligentes”. La empresa norteamericana de las agendas electrónicas y los celulares-agenda dejó de trabajar con Personally, una de las líderes de la Argentina, luego de dos años para volver a contratar a la consultora dirigida por Fernando de Artaza, quien al cierre de esta edición no pudo ser ubicado para confirmar la información.

El cambio también estuvo relacionado con el alejamiento voluntario de Intuic, la agencia de PR con sede en Miami que coordinaba las comunicaciones de Palm a nivel regional y que había liderado el proceso de selección de agencias en toda la región. Palm conservaría las consultoras con las que venía trabajando en los otros mercados de América latina.

El Centro es una versión más económica de su marca Treo, de teléfonos-agenda con acceso a Internet, y el lanzamiento local de estos aparatos que apuntan a competir con el rival Black Berry se produciría en las próximas semanas.

Commsulting es una consultora boutique especializada en tecnología que tiene, entre otros, a Panasonic como cliente.