Dominic.Proctor,.CEO.Global de.MindShare

La compradora de medios MindShare, del grupo WPP, informó que presentó en Argentina un nuevo modelo de servicios desarrollado a nivel global que, en base a la creación de contenidos y áreas relacionadas, consiste en desarrollar un nuevo concepto de agencia de servicios de marketing en forma completamente integrada.

Este nuevo modelo surge gracias al conocimiento que posee la central de medios sobre las demandas del consumidor, identificando sus movimientos y los cambios en sus actitudes y hábitos acompañando las últimas tendencias del mercado, informó CICMAS, la consultora de PR de MindShare. En este sentido, asume el rol de maximizar los valores de intercambio entre marcas, consumidores y corporaciones que permitan crear ventajas competitivas para los clientes.

Dentro de este contexto, se desarrolla la filosofía de “Intercambio de Valores”, bajo la cual se reorganiza la agencia en un modelo que presenta cuatro grupos principales que abarcarán todos los servicios de MindShare en un marco de trabajo basado en la interacción y colaboración entre las áreas.

El objetivo de la reestructuración es crear una nueva clase de agencia de servicios de marketing dedicada a desarrollar soluciones de negocio y de comunicación en una forma completamente integrada. La idea principal es ir más allá de las soluciones de medios, integrándose por completo, en la creación de contenido y áreas relacionadas (sponsorship, digital, etc.) para generar el óptimo valor de intercambio entre marcas, consumidores y corporaciones creando ventajas competitivas para los clientes de MindShare.

“Las marcas ya no se guían por las ideas o ideales sino por una serie de intercambios entre la marca y el consumidor” comentó Dominic Proctor (CEO Global de MindShare). “Estamos reinventando nuestro pensamiento y nuestros procesos, apuntalando todo lo que hacemos con habilidades digitales para ser socios de nuestros clientes en el liderazgo de los negocios ante los desafíos que el panorama les crea.”

En Argentina, esta nueva estructura se aplicará paulatinamente a partir de agosto con el objetivo de seguir brindando a los clientes mayor valor agregado. A través de un taller de capacitación, los miembros de la empresa podrán adquirir los lineamentos necesarios para llevarlo adelante y transmitir a los clientes el nuevo modelo de trabajo organizado en las siguientes áreas:

Client Leadership. Un grupo conformado por altos ejecutivos que esencialmente establecen el contacto primario con el cliente. Actúan como los líderes de negocios asociados con los clientes. Son responsables de establecer la visión, desarrollar el plan de trabajo del equipo, y de construir relaciones de alto nivel entre las partes.

Business Planning. Este grupo consolida varias unidades de MindShare al combinar el análisis y las estrategias para enfocarse en resolver asuntos de negocios reales de los clientes. Consiste en el entendimiento profundo entre el consumidor y las comunicaciones buscando definir oportunidades de negocio, desafíos de marketing y desarrollando una estrategia que permita enfrentar los desafíos del mercado.

Invention. Es el centro del pensamiento creativo de la agencia, reúne expertos de todas las disciplinas incluyendo entertainment, sponsorship, amplificación, retail, digital, y planificación estratégica. Además define y desarrolla la plataforma de comunicación y cómo ésta se manifiesta en todo el viaje del consumidor.

The Exchange. Este grupo combina trading (digital y no digital), el manejo de inventario y de datos, y la administración de la implementación de la campaña. Trabaja con Invention durante la creación de la estrategia de comunicación y traduce esto en planes ejecutables para activar la marca en el mundo real, optimizando el presupuesto y el control de calidad, y al mismo tiempo supervisando la implementación de las tácticas a corto plazo.

“A través de estas cuatro áreas estamos reinventando nuestro pensamiento y proceso, enfocando el desarrollo de las acciones para convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes ante los desafíos que el contexto les presenta. Así, gracias a esta reorganización global, los servicios de nuestra empresa se ofrecen de manera conjunta, dentro de un marco simplificado que nos permite generar nuevos y exhaustivos servicios de marketing”, afirma Mónica álvarez, CEO MindShare Argentina.

Esta iniciativa global impacta a las 97 agencias de MindShare en 67 países. La implementación comenzará en áreas específicas de cada oficina y se introducirá en todas las operaciones de cada sector. Se espera la total aplicación para fin de 2008.