Cattoni, de GE al floreciente mundo farma

Pablo Cattoni se pasó de General Electric a la farmacéutica de origen francés Sanofi como director de Asuntos Públicos para el Cono Sur a un cargo nuevo, en lo que es una nueva muestra de la relevancia que cobró la comunicación para el sector farma.

La norteamericana GE salió a la búsqueda de un reemplazo del cargo de public affairs regional que deja Cattoni, quien hasta hace poco era también presidente del Consejo de Relaciones Públicas.

Cattoni fue galardonado Comunicador del Año en los Premios Eikon en 2016.

Un cambio interesante fue el de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en la Argentina, que por primera vez será conducida por una mujer: Josefina Madariaga. Josefina se desempeñaba desde hacía diez años en la oficina de comunicación de La Obra, que siempre les asigna a las PR una función trascendental y posee en Argentina, España y en Roma, además de muchos otros países, importantes facultades e institutos dedicados a formar e investigar sobre comunicación.

Madariaga reemplaza luego de más de una década a Juan Pablo Cannata, quien seguirá asesorando al vicario regional del Opus en Argentina, Paraguay y Bolivia, el argentino Víctor Urrestarazu.

Cannata también seguirá dando clases sobre medios de comunicación en la Universidad Austral.

Josefina Madariaga, antes de llegar a la Oficina de PR del Opus trabajó en una tecnológica y la agencia Identia.

Madariaga, primera comunicadora del Opus en Argentina

Un pase importante a nivel mundial es que Siemens tiene nueva dircom global. Se trata de Lynette Jackson, que reemplazará el 1 de octubre a Clarissa Haller y a Judith Wiese, que tuvo ese cargo de forma transitoria. Jackson fue tres años jefa mundial del sector Infraestructura del gigante tecnológico alemán.

Jackson trabajó anteriormente para el rival sueco-suizo ABB. Ahora responderá directamente al CEO mundial Roland Busch.

Volviendo a la Argentina, alguien que “volvió” es Javier Echevarrieta, que se había marchado hace cinco años de la consultora Feedback a la de Alurralde, Jasper & Asociados, donde trabajó en la cuenta de McDonald’s. 

Echevarrieta, de vuelta en la agencia fundada por Damián Martínez Lahitou, se hará cargo de cuentas como Huawei y OLX.

Al frente de la cuenta de McDonald’s por parte de Alurralde estará Mercedes Lavigne.