María.Gabriela.Hoch:.“Los ejecutivos.quieren.saberlo todo”

 

MGH Communication Management encargó a GEA Research for Strategy un estudio con el objetivo de conocer cómo se informan los ejecutivos: tanto en relación con sus hábitos de información, como así también con los medios a través de los cuales se informan.

Se trató de un estudio cuantitativo que relevó los datos a través de 100 encuestas online a ejecutivos de empresas, nacionales o multinacionales de primer nivel. El trabajo de campo se llevó a cabo durante el mes de septiembre.

El estudio, que se puede obtener haciendo clic aquí , brindó un claro panorama de la exposición a medios de este segmento en el marco de sus hábitos (horarios en que se levantan, llegada a la oficina, actividades intermedias, medios de transporte utilizados) en los días hábiles de la semana.

“Un primer dato que surge con claridad es que los ejecutivos se exponen voluntariamente a una multiplicidad de medios para informarse, buscando un efecto de “sumar” informaciones, lo cual estaría respondiendo a dos motivaciones básicas: la búsqueda de diferentes puntos de vista y cierta “avidez” de querer tenerlo/saberlo todo” dice María Gabriela Hoch, fundadora y directora general de MGH Communication Management.

Valeria De Urraza, directora de Servicios al Cliente de GEA – Research for Strategy agrega: “Hoy día la proliferación de medios de información es tan enorme, que para los ejecutivos en posiciones de decisión se hace imprescindible contar con servicios que ordenen y sistematicen la información. Sin embargo, es muy interesante ver cómo aún así, se siente la necesidad de estar expuesto a múltiples canales de información para garantizarse una multiplicidad de miradas y para “no perderse” nada”.

Pudo observarse que el 87 % de los encuestados escucha radio; 87 % se informa a través de sitios y que el 82 % lee diarios en papel. Es decir, que la lectura de diarios en papel está lejos de ser un hábito en desuso.

Se observó que el diario en papel adquiere distintos roles en diferentes grupos. Para un grupo (31%), la lectura del diario es un ritual antes de salir de sus casas; para la mayoría (41%) el diario toma un rol más funcional y se consulta al llegar a la oficina y otro segmento (12%) lo consulta, pero como un medio más bien complementario.

Asimismo, el diario en papel sigue siendo el gran protagonista a la hora del impacto: 49% se enteró de la noticia que más lo impactó en el día a través de ellos. Además, este medio también surge como el principal vehículo de información relevante para el negocio. A esto le siguen los medios on-line, entre los cuales se incluyen tanto newsletters y revistas como sitios específicos del sector y diarios on -line remata Hoch.