Daniel Felici ahora socio de Llorente

Daniel Felici arrancó 2008 como socio de la consultora española Llorente & Cuenca. El CEO de la filial argentina de la consultora dirigida por los españoles José Antonio Llorente y Olga Cuenca es ahora uno de los partners de esa firma de PR que está haciendo un fuerte desembarco en toda América latina.

Felici consiguió además para Llorente con el arranque del año las cuentas de la empresa de cereales Kellogs y la autopartista norteamericana Dana-Spicer.

El politólogo Felici, de 34 años, es ahora uno de los cinco socios fuera de los fundadores y logró el cargo de partner luego de apenas dos años de dirigir la filial local, que llevó de un casi inexistente negocio de un par de cientos de miles de pesos a una facturación de casi dos millones de dólares en 2007. Entre sus clientes se encuentran YPF, Gas Natural BAN, la brasileña Odebrecht, Monsanto, Deloitte & Touche, el laboratorio británico GSK, la Cámara de Comercio Española y ahora Kellogs y el gigante autopartista Dana.

Felici fue nombrado socio junto con el español Arturo Pinedo, que lidera la unidad de comunicación de crisis, reestructuraciones corporativas e insolvencias de las oficinas de Madrid. Con ellos ya son ocho los socios de la consultora que está por abrir oficinas en Brasil y Chile, luego de expandirse a Perú, México, Ecuador y Panamá.

Felici, politólogo de la UCA, tiene un master en Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés y otro en Estudios Políticos Comparados por la FIAPP (España) y fue asesor de ex funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner, además de haber dirigido la rama argentina de la Fundación Carolina, de España, que promueve el acercamiento de España a América latina y está auspiciada por las principales empresas españolas con negocios en la región.

La consultora Llorente & Cuenca, fundada por los ex Burson-Marsteller José Antonio Llorente y Olga Cuenca, cuenta actualmente con un staff internacional de 300 profesionales y fue galardonada como mejor agencia de comunicación del 2007 por el site PR Noticias.