Los principios permitirán a los bancos integrar la sostenibilidad en todas las áreas de negocios

Banco Galicia adhiere a los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI, por sus siglas en inglés), creados para alinear al sector financiero con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París.

Estos principios son el primer marco global que les permitirá a los bancos integrar la sostenibilidad en todas las áreas de negocios, desde lo estratégico hasta el nivel de transacción y la cartera. Los principios permitirán a los signatarios abordar, con transparencia, responsabilidad y especificidad, sus impactos más significativos.

De forma resumida, los seis Principios para la Banca Responsable consisten en:

* Alinear la estrategia comercial con las necesidades de los individuos y de la sociedad, tal como se expresa en los ODS y los marcos nacionales y regionales pertinentes.

* Aumentar el impacto positivo al mismo tiempo que se reducen los impactos negativos. Gestionar los riesgos para las personas y el medio ambiente como resultado de la actividad, productos y servicios.

* Trabajar de manera responsable con los clientes y consumidores para fomentar prácticas sostenibles y permitir actividades económicas que generen prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras.

* En relación a los grupos de interés, realizar consultas proactivas y responsables, promoviendo la asociación con las partes interesadas para lograr los objetivos de la sociedad.

* Implementar el compromiso con estos principios a través de un gobierno efectivo y una cultura de banca responsable, demostrando ambición y responsabilidad al establecer objetivos públicos relacionados con los impactos más significativos.

* Revisar periódicamente la implementación individual y colectiva de estos principios y ser transparentes y responsables de los impactos positivos y negativos y de la contribución a los objetivos de la sociedad.

Con la firma de los principios, que se hará efectiva en septiembre del corriente en Nueva York, Banco Galicia reafirma su compromiso en la gestión de los impactos del negocio, con foco en el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible de la sociedad.