Google.y.Microsoft.no.sólo pelean.por.sus.navegadores, sino.también.por.expertos.en comunicación.corporativa

Google volvió a reflotar la búsqueda de un gerente de PR y Asuntos Públicos para la Argentina y la región, al tiempo que su rival Microsoft seguiría con una búsqueda similar, iniciada semanas atrás a raíz del cambio de CEO.

Google publicó en su propia página de Google Jobs la búsqueda, que se parece a una que había iniciado y abandonado el año pasado, a poco de instalar su cabecera publicitaria regional en Buenos Aires.

Esta vez la búsqueda va en serio, según aseguran en el mercado. El candidato se deberá hacer cargo de toda la región excepto México y Brasil y dependerá del jefe regional de PR de Google, el argentino Alberto Arébalos. El aviso de búsqueda, además de inglés y 10 años de experiencia en comunicación corporativa, detalla que requiere gente con buenos nervios para luchar en un ambiente estresante y demandante.

En el caso de Microsoft, la búsqueda se estaría llevando a cabo de manera mucho más discreta, a tono con el estilo más conservador de la empresa fundada por Bill Gates.

Consecuencia de una reestructuración que puso en marcha la nueva CEO, Sandra Yachelini, Javier Bartoli Piñero se había marchado de su cargo de director de PR de Microsoft.

Bartoli, que había llegado a Microsoft tres años atrás, luego de ser director de la cuenta de la empresa de software en la consultora Salem, Viale, es también coautor de Reflexiones sobre el management de la comunicación, con Federico Rey Lennon. Sorprendió que el politólogo y master en gestión de la comunicación y ex docente de la Universidad Austral resultara afectado por la reestructuración, ya que fue varias veces premiado por Microsoft como mejor manager de PR de la región.

La nueva CEO, Yachelini, proveniente de la alemana SAP, reemplazó a Gustavo Ripoll, quien a su vez asumió un cargo en Microsoft en Miami. No se pudo obtener confirmación de que la empresa ya haya emprendido la búsqueda de un reemplazante ni si sigue en marcha la revisión de consultoras, aunque lo más probable sea que el proceso siga adelante, dado que es norma de la empresa revisar la lista de proveedores cada dos años. En la anterior revisión, en 2006, el gigante del software confirmó a Salem, Viale, González Villanueva.